miércoles, 13 de marzo de 2013

HABEMUS PAPAM. ¡A la quinta va la vencida!

Annuntio vobis gaudium magnum;

Habemus Papam:

Eminentissimum ac reverendissimum Dominum,

Dominum [GEORGIUM],


Sanctæ Romanæ Ecclesiæ Cardinalem [BERGOGLIO],

Qui sibi nomen imposuit [FRANCISCUM ].

(Nació en Buenos Aires, el 17 de diciembre de 1936 -76 años-). Es el primer Papa del continente americano. Sus padres son italianos. Es técnico químico.
A los 21 años se ordenó sacerdote e ingresó en la orden de los jesuitas. Es Obispo desde 1992 y Cardenal con Juan Pablo II desde el año 2001.)
«Primero de todo, quiero elevar una oración por nuestro Papa emérito», Ha sido, con estas palabras, el portavoz de todos los católicos para manifestar, de nuevo, el profundo agradecimiento a Benedecito XVI por estos años como pastor bueno de la Iglesia.
Pero enseguida llegó la segunda sorpresa: «Antes de dar la bendición os pido un favor, que pidáis al Señor la bendición para su obispo. Hagamos en silencio esta oración vuestra por mí». Inclinado humildemente, el Papa Francisco I espero un momento. Luego le colocaron la estola y comenzó su primera bendición «Urbi et Orbi». (Texto íntegro)
Un Papa, pues, centrado en lo fundamental, en lo que sostiene la Iglesia, la oración. Y con ilusión, todos y todas, hemos pedido a Dios, por su persona y sus intenciones, oración que no es nueva porque se ha repetido insistentemente durante estos días tan intensos pero que ya tiene rostro y nombre.

No hay comentarios: