domingo, 6 de marzo de 2011

Se reparten palomitas en el Cielo...
















El próximo viernes 25 de marzo, se estrena en España una película "ENCONTRARÁS DRAGONES" - que dará mucho que pensar.


("There be dragons", se estrenará en EEUU en Mayo 2011)




No es una película histórica - para eso hay ya cientos de libros y documentales que se han escrito y elaborado con gran rigor cientifico y literario-.




Lo que el director, Roland Joffé, pretende es mucho más.



Partiendo de una realidad como es la Guerra Civil Española y la figura de San Josemaría Escriva, fundador del Opus Dei, consigue mostrar - no contar ni relatar con parrafadas o mensajes moralistas - los horrores de una guerra, de cualquier guerra, con independencia del bando en que se esté y un estilo de vida - una espiritualidad - de un grupo de personas que son del Opus Dei.




Y lo hace con tanto acierto como para hacer entender al espectador que la gente del Opus Dei es gente normal, humana, con gran sentido del humor y que lo unico que les diferencia es que han decidido "conquistar" el amor de Dios a través del trabajo bien hecho, el cotidiano, el que toca cada día.



En definitiva, todo un "best- seller" porque combina, por una lado, una historia donde hay amor, intriga, lágrimas, una musica que envuelve, unos actores de categoría - además de buenos interpretes son la mar de guapos - y algunos momentos bastante duros. Y por otra, un mensaje que todos y todas deberíamos aprender y practicar con más frecuencia: que este mundo de tanta violencia necesita modelos, hombres capaces de reconciliación mutua y perdón.





Espero que os guste tanto como a mí...





(English-Spanish versión)



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, Silvia, tendremos que ir a verla: promete!!!! Este fin de semana ya tengo plan: ir a ver la peli. Ya te contaré...

Ana dijo...

Fui al estreno el viernes. ¡Me encantó! Da qué pensar, ¿es posible vivir con remordimiento, con resentimiento toda la vida? No, cuando te dejas llevar por el odio ¡dejas de vivir!
Es una peli para ver, para volver a ver. Por cierto, Silvia, ¡caían palomitas del cielo!