lunes, 18 de enero de 2010

HAITI: al alcance de la mano...

Estos días, en medio de tanta tristeza encuentro también un poco de luz y esperanza al comprobar que miles de corazones despiertan ante el dolor y el sufrimiento humanos.

Cada uno lo hace a su estilo y como sabe:
A iniciativa del nº 1, Roger Federer y seguido por Nadal, Djokovic, Roddick, Williams, Clijsters y otros recaudaron 200 mil dólares tras los partidos de exhibición jugados en el Rod Laver Arena un dia antes de empezar el Open Australiano (primer Grand Slam del año). Se recaudaron 159.000 dólares australianos y medio millón más de las donaciones de los circuitos femenino y masculino, la Federación Internacional de Tenis, el Comité del Grand Slam, y la Federación Australiana. Todo el dinero recaudado fue enviado a la fundación de caridad 'Compañeros en Ayuda' de Haití.

En el cine, Angelina Jolie y Brad Pitt fueron los primeros rostros conocidos en aportar su granito de arena en la ayuda humanitaria a Haití con un millón de dólares. Sandra Bullock también ha prometido desprenderse de un millón de dólares por esta buena causa. La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, organizadora de los Globos de Oro, donará 100 mil dólares al fondo Yéle Haite, del músico haitiano Wyclef Jean. Madonna también ha hecho una donación, de 250 mil dólares, la misma cantidad que ha donado el ciclista Lance Armstrong.

Además, Shakira, Ben Stiller, Demi Moore, Ashton Kutcher, P., entre otros, han reclamado ayuda a sus fans a través de las redes sociales y comunicados de prensa. En nuestro país, Iker Casillas, Chenoa o Emilio Butragueño se han unido a la iniciativa de ayuda de la ONG Plan.

Muchos profesionales de la medicina, psicología etc y Organizaciones no gubernamentales han ido a Haiti a salvar vidas entre los escombros con sus propias manos.

Y, por último, el Papa Benedicto XVI nos ha propuesto a tod@s "unirnos a su oración ante el Señor por las víctimas de esta catástrofe y por aquellos que lloran por las desapariciones" porque es consciente de que necesitan más que nunca la fuerza de la oración para poder sobrellevar estos momentos tan duros.
Todo es poco pero todo suma. Ahora el mundo se une y mira a Haiti.
Y tu,¿hacia donde miras?

















No hay comentarios: