jueves, 24 de septiembre de 2009

LA "ROJA" ESTA TAMBIÉN DE MODA EN EL CIELO

Es todo un detalle y una grata sorpresa que el Siervo de Dios Juan Pablo II haya elegido España para seleccionar el milagro que le podrá llevar, esperemos que antes de que termine el año, a los altares. Sin embargo, lo que no nos sorprende tanto es que que haya elegido para su curación a un niño. Todos le recordamos en las audiencias generales, etc. "estampando" besos a los niños en la frente e impartiéndoles su Bendición con la señal de la Santa Cruz.

Ahora, para su Beatificación, se ha fijado en Chema, un niño de 5 años,murciano, afincado en Madrid y enfermo hasta hace poco de una dolencia incurable.

Nacido con hidrocefalia, en marzo de 2009, le fue diagnosticada una rara y terrible enfermedad: el síndrome de Rassmussen. La enfermedad le atacó con especial virulencia, y los síntomas que en otros niños tardan años en producirse, a Chema se le presentaron en pocos meses. Día a día, y ante la mirada de sus padres, se iba quedando hemipléjico del lado izquierdo.

Sus padres, abuelos y un inabarcable número de amigos le dedicaban sus cariños y sus rezos. Concepción e Ignacio, sus padres, visitaban a diario la capilla del hospital, encomendaban a su pequeño a la Virgen y pasaban largos ratos ante el Santísimo, seguros de que Dios podía curar a su hijo. Durante la oración, Concepción sentía que Juan Pablo II podía interceder por Chema, y que el milagro que hiciese con él podría suponer la canonización del Papa. Comenzó a pedir la intercesión del Pontífice, sin decírselo a nadie. Al comentarlo con su marido, él le confesó que también pedía la intercesión del Papa.
Y SE CURÓ. En agosto, como los médicos se iban de vacaciones, se fijó la fecha para la operación para después del verano. Pero no hizo falta: un día, Chema empezó a mover el brazo. Después, las piernas. Y más adelante, se irguió con normalidad. Los médicos del Niño Jesús se lo confirmaron en septiembre a la familia: no se habían equivocado de diagnóstico, no tenían explicación médica, no sabían qué había pasado. Los médicos concluyeron que la Medicina no lo explicaba todo, que la enfermedad, simplemente, había desaparecido, y le dieron el alta al niño.

Ahora, su caso está en manos de la Causa de canonización de Juan Pablo II. ¡SANTO SUBITO!

5 comentarios:

diosenmicalle dijo...

Qué buena noticia.
No tenía conocimiento.
Me ha emocionado.

San Antonio de Padua dijo...

Y si supieras la historia completa verias la magnificencia de la gloria de Dios. Los que atacan esta historia diciendo que es un error medico, o que tal vez sea por alguna medicacion, o que los catolicos quieren creer en cualquier cosa para consolarse...son pobres infelices que se pierden la grandeza de la fe y de la constatacion de que Dios existe sobre todo en los mas pequeños detalles.
Amiga de la familia del niño

SSB dijo...

Pues ¿por qué no te animas a completar la historia y a contarnos esos "pequeños detalles" que hacen ver la grandeza de Dios?.
Un abrazo y ¡a seguir dando testimonio!

Juan S dijo...

Estimada numeraria. Soy escéptico respecto a los milagros, pero reconozco que es un tema del que tengo poca información. ¿Conoces algún caso demostrado de persona con amputación a la que de forma milagrosa le haya vuelto a crecer el miembro amputado?

SSB dijo...

Estimado Juan.Yo tampoco soy una experta en la materia pero sí te puedo decir que conozco el llamado "milagro del cojo de Calanda". (Zaragoza).Sufrió un accidente y le tuvieron que amputar una pierna. Un día que estaba durmiendo, se levantó con sus dos piernas. ¡Espectacular! ¿no te parece?. Se le atribuyó a la Virgen del Pilar.

Si quieres más informacón puedes entrar en www.calanda.es/milagro.htm

Espero que esta historia te ayude a ser un poco menos escéptico. Un saludo y gracias por participàr en el blog.