sábado, 22 de septiembre de 2012

¿LO TIENES EN TU MOVIL?


Opus Dei noticias
¿Conoces ya la aplicación gratuita del Opus Dei para smartphone?  Está creada por la Fundación Studium y puedes descargártela en los principales sistemas operativos para móviles (Android de Google, iOS de Apple y BlackBerryOS para BlackBerrys).
 
 
Te sorprenderá lo útil que resulta porque accedes rápidamente a la información actualizada sobre la Obra y sus actividades. Además, te ofrece  otras aplicaciones muy interesantes.
 
¿A qué esperas para descargártelo? A las puertas del 84 aniversario de la fundación del Opus Dei, el 2 de octubre, aprovecha la aplicación para conocer más esta Institución de la Iglesia Católica y para difundir el mensaje tan atractivo que promueve y que así expresó su fundador, San Josemaría Escrivá en 1967, en el Campus de la Universidad de Navarra:
 
" allí donde están vuestros hermanos los hombres, allí donde están vuestras aspiraciones, vuestro trabajo, vuestros amores, allí está el sitio de vuestro encuentro cotidiano con Cristo. Es, en medio de las cosas más materiales de la tierra, donde debemos santificarnos, sirviendo a Dios y a todos los hombres."
 
¡Feliz Aniversario!

6 comentarios:

Gloriuca dijo...

Intuyo el éxito de este blog, sencillo, directo y simpático ¿qué ma puede esperarse en la sociedad de las prisas?

Gracias por tenerlo. Estaremos en contacto.

gloriuca dijo...

Enhorabuena por la claridad del contenido de este blog.
PIenso que a la gente corriente, es decir a la mayoría, nos da resortes para ser optimistas ¡que no es poco!

Blog Católico de Javier Olivares, jubilado dijo...

Me olvidaba decir que me gusta el blog con las muchas noticias.
http://santamariadebaionadiocesistuy-vigo.blogspot.com.es/2012/10/la-oracion-de-dona-lena.html

Carmen dijo...

Hola, hace tiempo me enseñaron en el Opus Dei el ritual al acercarse a confesar pero lo he olvidado. Creo recordar que te arrodillas y dices, Señor tu lo sabes todo, ya sabes que te amo. ¿es así? y también después de decir los pecados se decía otra cosa pero esa no la recuerdo. ¿Es necesario al llegar decir Ave María Purísima? Bueno, en general me gustaría me recordaras todo el ritual. Muchas gracias.

SSB dijo...

Hola Carmen:

Te mando el enlace de una página Web donde te dice, de forma esquematica y clara, los pasos de la confesión.

http://www.fluvium.org/textos/devocion/dev145.html#2

Lo importante es ser consciente de que nos ponemos delante de Dios para pedirle perdón y de que, por su misericordia, nos borra los pecados para volver a vivir como hijos de Dios.

San Josemaría aconsejaba lo que llamaba "las 4 C" para asegurar una buena confesión: CLARA- sin rodeos, con sencillez y sinceridad. Vamos "al pan pan y al vino vino", CONCISA - sin enrollarnos-, CONCRETA - dicendo número de veces, si es posible,y el tipo de pecado cometido tomando como plantilla los mandamientos o los pecados capitales, por ejemplo y COMPLETA - sin omisiones por vergúenza o falta de examen.

Con esto, nos aseguramos la alegría de estar a bien con Dios.

Apasionante ¿no? Ahora que va a empezar el Adviento, hay que animarse!!!

un abrazo y ¡a ello!

SSB dijo...

Te pongo tambien un posible esquema para la Confesión

El penitente comienza diciendo, por ejemplo:

"Ave María Purísima", y se santigua.

"Sin pecado concebida", responde el confesor.

Y puede continuar diciendo:

"El Señor esté en tu corazón para que te puedas arrepentir y confesar humildemente tus pecados".

"Señor tú lo sabes todo, tú sabes que te amo", puede decir el penitente.

Y a continuación, se acusa de sus pecados.

Luego el confesor da los consejos oportunos al penitente, le impone de la penitencia e invita a manifestar su contrición, diciendo, por ejemplo:

"Jesús, Hijo de Dios, ten compasión de mi que soy un pecador".

El sacerdote absuelve al penitente mientras dice:

"Dios, Padre misericordioso, que reconcilió consigo al mundo por la Muerte y la resurrección de su Hijo y derramó el Espíritu Santo para la remisión de los pecados, te conceda, por el misterio de la Iglesia, el perdón y la paz.

Y YO TE ABSUELVO DE TUS PECADOS EN EL NOMBRE DEL PADRE Y DEL HIJO, + Y DEL ESPÍRITU SANTO".

"Amén", responde el penitente.

"La pasión de nuestro Señor Jesucristo, la intercesión de la bienaventurada Virgen María y de todos los Santos, el bien que hagas y el mal que puedas sufrir, te sirvan como remedio de tus pecados, aumento de gracia y premio de vida eterna. Vete en paz", concluye el sacerdote.

"Amén", el penitente.

Espero que te sirva...