domingo, 22 de noviembre de 2009

EN CORDOBA, DESDE LA 5ª FILA





















Córdoba, vestida de gala y con un sol resplandeciente, recibió ayer a más de 10.000 personas de toda Andalucía. En un ambiente lleno de alegría, arte y sentío el Padre nos animó, como es habitual cada vez que nos habla, a rezar por el Papa Benedicto XVI y por sus colaboradores.
Durante toda la tertulia el Padre no dejó de "meterse cariñosamente" con el acento andaluz de cada uno de los que le hacían preguntas. Habló de Dios a sindicalistas, a familias que tienen que llevar la cruz por la atención de enfermos y discapacitados y a la juventud que le cuesta dar la cara por Cristo y a todos nos animó a rezar por la Iglesia, a querer a las personas que teníamos alrededor y a ser mejores cristian@s.
Entre pregunta y pregunta, las mamás más avispadas ponían a sus bebés en sus brazos para que les hiciera la señal de la cruz y les impartiera su bendición, otras se lanzaban a entregarle regalos y "cartas para el Padre".



Y la tertulia llegó a su fin con el regusto de lo que se queda corto. Ahora tocaba, como buenos andaluces, cantar por sevillanas para mostrar con el más puro sentimiento andaluz nuestro cariño al Padre. Y se alzaron voces rajadas y miles de palmas al compas para cantar a una sola voz que "algo se nos moría en el alma cuando el Padre se nos iba...".


3 comentarios:

pilarp dijo...

¡Fantastico Silvia Pilar

Anónimo dijo...

Shanto! gracias Silvia por el envío, no pudimos estar físicamente. me gustaría ver algun video...besos.

Diosenmicalle dijo...

Silvia ¿se perdió mi comentario?

Te decía que sé mucho porque yo estuve allí. En mi página hablo detalladamente de la tertulia.

Un cordial saludo.

Tinta