miércoles, 3 de octubre de 2007

POR SI TE INTERESA...

17 comentarios:

SSB dijo...

El 2 de octubre se celebra el 79º aniversario de la Fundación del Opus Dei.

SSB dijo...

El 6 de octubre se celebra el 5º aniversario de la Canonización de San Josemaría Escrivá de Balaguer.

Anónimo dijo...

Hola!!
Que supuso para los miembros del Opus la canonización de su fundador? Que significa que la Iglesia declare Santo a una persona? Implica algo para el resto de los cristianos?
Saludos

SSB dijo...

Bienvenida a este blog, Sandra. Pues te puedes imaginar la alegría que nos dió por lo que supone: la Iglesia confirma que San Josemaría, como todos los santos canonizados, es modelo de vida cristina dentro de la Iglesia Católica - por tanto para todos los cristianos- y que el Opus Dei es un camino - espiritualidad-que si lo recorres, te lleva al cielo. No es poca cosa ¿verdad? Hoy hay un video muy bueno sobre la canonización en www.opusdei.org. Espero que te guste. un saludo

SSB dijo...

Mi dirección de correo electrónico para l@s más reservados es: www.sylviasoriano@hotmail.com
Por si no quieres que aparezcan tus preguntas/respuestas en el blog.

Anónimo dijo...

Hola Sylvia:
Dices que para la Iglesia San Josemaría es un modelo y el Opus Dei un camino. ¿Cuales son los puntos concretos de esa espiritualidad que diferencia al Opus Dei de otros caminos dentro de la Iglesia?
Gracias

SSB dijo...

Hola Sandra:

En la homilía de la Canonización de San Josemaría, el Papa Juan Pablo II, le definió como “el Santo de lo ordinario”. Esta es la espiritualidad del Opus Dei, la de recordar a todos los cristianos que pueden ser santos en las realidades más comunes y ordinarias de cada día y, fundamentalmente, a través del trabajo profesional. Un saludo.

SSB dijo...

El fundamento del Opus Dei es la FILIACION DIVINA. Por eso, las personas del Opus Dei luchamos por vivir como buenos hij@s de Dios. Y, ¿quién nos enseña? su hijo, Jesucristo,a través del Evangelio.

Anónimo dijo...

Hola:
Entiendo lo que dices pero... qué hace que algo común, ordinario sea santo o mejor te haga santo?
Saludos

SSB dijo...

La santidad de lo que hacemos cada día no viene de nuestros méritos o formas de hacer, por muy bien hechas que estén, sino de Jesucristo que pasó 30 años de vida oculta viviendo vida ordinaria en el taller de José, con sus amigos, en el templo, etc. El - que es Dios- hizo que la vida ordinaria pudiera santificarnos.Si no, sería imposible.Por eso, lo importante para la santidad es seguir las huellas de Jesucristo.

SSB dijo...

Hoy se celebra el 25 aniversario de la erección de la Obra como Prelatura personal.
Para agradecer a Dios los 25 años como Prelatura Personal, Mons. Javier Echevarría ha invitado a las personas del Opus Dei a alabar con más empeño durante este año a la Madre de Dios.

SSB dijo...

Empieza la NOVENA UNIVERSITARIA (del 30 al 8 de diciembre)en honor a la INMACULADA CONCEPCION en todas las ciudades de España. Es una oportunidad para invitar a tus amig@s y crecer en cariño a la Virgen.

Anónimo dijo...

VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO!
VIVA LA BLANCA PALOMA!
VIVA LA REINA DE LAS MARISMAS!
VIVA SU PASTORCITO DIVINO! Y...
QUE VIVA LA MADRE DE DIOS!!!!!!

Anónimo dijo...

No puedo entender como alguien que llevaba una vida normal, con sus amigos, incluso con un novio de tres años, de la noche a la mañana cambie y al poco tiempo se haga del opus dei, se ha vuelto loca y su gente??????adiós?????????cómo me puede decir adiós después de lo que hemos vivido juntos? Es irónoco que ahora hable de pureza cómo si fuera lo que más hay que guardar, ella????????Cómo hacéis para comerle la cabeza a la gente tan bien? ella que ni si quiera iba a misa? y hablaís de libertad? Ha cambiado su forma de vestir, es decir adiós minifaldas y etc, vayamos a que se le vea algo, ya la notaba rara desde el último año,de haber estado juntos a casi no poderle dar un beso o tocar y ahora ésto, del opus,¿qué le habéis hecho? además qué le va a entregar ella a Dios?No sois todas monjitas?cómo puede cambiar tanto una persona y lo peor es que dice que es feliz, se le ha ido la pinza, me alegro de haberlo dejado antes, de ser una persona cómo cualquier joven ha pasado a ser una monja, lo más gracioso de todo ya no es que yo no la vea, al fín y al cabo sé que no la puedo tener, ya me buscaré a alguien que quiera compartir conmigo más que palabras, como ella hace no tanto tiempo hizo, si no, ni su propia familia, se va a un centro de estudios o algo así. ¿de verdad, cúal es vuestro truco para engañar a la gente?Nunca me imaginé que ella, mi novia saliera con eso, creo que me hubiera dolido menos que me hubiera dicho que era lesviana o algo así, me lo hubiera tomado mejor, me deja por una secta, después de haber corrido un montón de aventuras juntos, de todos modos ya no era ella desde hace tiempo, no podía acercarme porque Dios no lo veía bien y por qué antes sí? ¿Qué leches cambió? ¿Por qué no podíamos ser felices como antes? De verdad, decidme cómo os la apañaís para comer el tarro a la gente, quiero aprender, quizás pueda ayudar a una amiga, porque ya no sé ni si quiera como llamarla a alejarse del error más grande de su vida.

SSB dijo...

Hola Anonimo:

Me puedo imaginar lo duro que te ha podido resultar que tu novia haya decidido hacerse del Opus Dei. Estas herido y es logico, porque seguro que la quieres mucho. No creo que ella haya tomado esa decision a la ligera. Tambien le habra costado. De todas formas, piensa que lo que te ha pasado a ti le pasa a muchas otras parejas. Es ley de vida, por mucho que cueste. Ella ha descubierto la vida cristiana, por eso ha cambiado en lo que no es compatible con la fe - a esto se le llama "conversion" -. Parece que no eres creyente y eso hace que no puedas llegar a entender que Dios pueda llamar a una persona - eso es la vocacion- y que esa respuesta pueda hacer feliz. El Opus Dei, como todo el mundo sabe, es una Institucion de la Iglesia Catolica que tiene como fin ayudar a la gente a descubrir que en la vida ordinaria - en el estudio, en la diversion, etc se puede encontrar al Señor. Esa es la llamada que ha recibido ella. No tiene nada que ver con la vida religiosa - muy valiosa para la Iglesia- pero que tiene otra mision.

Creo que para entenderla tienes que conocer mas la vida cristiana por la que ella se ha decidido. Te animo a ello. Puedes empezar por leer algo del Catecismo de la Iglesia Catolica. Por ejemplo. Las primeras paginas explican muy bien como Dios llama a los hombres. Podemos ir comentandolo.Si quieres.

Gracias por la confianza que has depositado.Se ve que eres una buena persona. Un saludo.

SSB dijo...

El 14 de febrero de 1930 San Josemaría comprendió que también Dios llamaba a pertenecer al Opus Dei a mujeres de todo el mundo, para santificarse en la vida ordinaria.

SSB dijo...

El 14 de febrero de 1943, hace hoy 65 años San Josemaría encontró la solución que buscaba para que hubiera sacerdotes en el Opus Dei